top of page

¿Te quieren cobrar el pago a cuenta de noviembre 2018?

Recuerda que la SUNAT puede determinar la obligación, exigir su pago y aplicar sanciones hasta dentro de los 4 años si la obligación fue declarada.


Este plazo de prescripción puede variar si ha sido interrumpido o suspendido por incurrir en alguno de las causales previstas por el Código Tributario.


El cómputo del término prescriptorio para los pagos a cuenta inicia desde el 1 de enero siguiente a la fecha en que la obligación sea exigible.


Cabe mencionar que, el plazo de prescripción para exigir el pago, determinar la obligación y aplicar sanciones se suspendió durante la declaratoria de emergencia y la cuarentena ordenada.


Dado que la referida suspensión fue desde el 16.03.2020 al 10.06.2020 (86 días), el plazo de prescripción de los pagos a cuenta de noviembre 2018 venció el 28.03.2023.


En consecuencia, si luego de esta fecha notifican a tu empresa una orden de pago exigiendo el pago o en una fiscalización determinan un mayor pago a cuenta de noviembre 2018 o de periodos anteriores, te recomendamos oponer la prescripción.




27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page