top of page

Eliminan requisitos de los procedimientos administrativos en el marco del DS Nro. 118-2019-PCM

Se ha publicado la Resolución de Superintendencia Nro. 114-2019-SUNAT, mediante el cual se eliminan requisitos de los procedimientos administrativos en el marco del Decreto Supremo Nro. 118-2019-PCM.


Cabe indicar, que de acuerdo con el Art. 2 del Decreto Legislativo Nro. 1310, norma que aprueba las medidas adicionales de simplificación administrativa, señala que, como resultado del Análisis de Calidad Regulatoria, la SUNAT debe emitir o gestionar las disposiciones normativas para la eliminación y simplificación de los requisitos de los procedimientos administrativos señalados en el Num 2 de la sección B del anexo del Decreto Supremo Nro. 118-2019-PCM, la misma que ratifica procedimientos administrativos de las entidades del Poder Ejecutivo como resultado del Análisis de Calidad Regulatoria (ACR).


En ese sentido se dispone la eliminación de algunos requisitos de los siguientes procedimientos administrativos:


1. Modificación o actualización de la información en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados.


2. Solicitud de baja de inscripción en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados.


3. Inscripción bajo el Régimen Excepcional en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados para los usuarios que realicen la actividad fiscalizada de servicio de transporte de gasolinas, gasoholes, diésel y sus mezclas con biodiesel en, desde o hacia las zonas geográficas sujetas al Régimen Especial para el control de Bienes Fiscalizados, que hayan sido declaradas en estado de emergencia como consecuencia de los efectos del Fenómeno El Niño.


4. Inscripción bajo el Régimen Excepcional en el Registro Especial, para los usuarios que realicen la actividad fiscalizada de servicio de transporte de gasolinas, gasoholes, diésel y sus mezclas con biodiesel en, desde o hacia las zonas geográficas sujetas al Régimen Complementario de control de insumos químicos, que hayan sido declaradas en estado de emergencia como consecuencia de los efectos del Fenómeno El Niño.


5. Inscripción en el Registro para el Control de los Bienes fiscalizados de los usuarios de mercurio, cianuro de potasio y cianuro de sodio que pueden ser utilizados en la minería ilegal.


6. Inscripción en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page