top of page

Plantilla para proyectar la cuota constante del fraccionamiento especial - D. Leg. 1487


Cómo es de su conocimiento, con el Decreto Legislativo Nro. 1487 se estableció el Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de las deudas tributarias administradas por la SUNAT, que constituyan ingresos del Tesoro Público o de ESSALUD, a fin de mitigar el impacto en la economía nacional, de las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuestas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional.


Entre sus disposiciones tenemos que, las deudas acogidas a este régimen especial sólo podrán fraccionarse hasta por 36 meses (3 años); y que la tasa de interés moratorio será el 0.4% mensual, la cual resultará aplicable a partir del día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud de acogimiento, siempre que se acepte el acogimiento.


Asimismo, se dispone que el interés del fraccionamiento es un interés al rebatir mensual sobre el saldo de la deuda tributaria acogida que se calcula aplicando la tasa de interés de fraccionamiento, durante el período comprendido desde el día siguiente del vencimiento de la cuota mensual anterior hasta el día de vencimiento de la respectiva cuota, con excepción de la primera cuota.


Este fraccionamiento especial no requiere de la cancelación de una cuota de acogimiento, y sus condiciones para garantizar la misma, son más flexibles que las condiciones dispuestas para este mismo objetivo en el régimen general.


Teniendo en cuenta los beneficios antes mencionados, una abrumadora cantidad de empresas solicitarán el acogimiento a este régimen especial, por lo que a fin de que pueda estimar la cuota constante que resultaría de su acogimiento, adjuntamos un archivo excel con celdas formuladas, en donde se podrá estimar el importe de las cuotas que resultaría de acogerse a este fraccionamiento especial.


Cabe indicar que, el cálculo que encontrarán en el archivo excel se formula en base a una deuda de S/ 500 Mil, que sería fraccionada hasta en 36 cuotas, no obstante, ambos datos podrían ser modificados para su caso en particular.


Tabla_de_cálculo_de_fraccionamiento_esp
Download • 61KB


1624 visualizaciones0 comentarios
bottom of page