Aprueban Plan Nacional de Competitividad y Productividad

Mediante Decreto Supremo Nro. 237-2019-EF se aprobó el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, estableciendo como Medida de Política (3.3: Incentivos Tributarios para Investigación y Desarrollo (I+D)) el prorrogar el plazo de vigencia de la Ley N° 30309 -que promueve la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación tecnológica- para acceder a los beneficios tributarios que permitan contribuir con la promoción y desarrollo de la I+D, y simplificar los procedimientos para el acceso del instrumento.


Por otro lado, se estableció también como Medida de Política (6.1: Régimen único tributario para MIPYME) simplificar los regímenes especiales para las MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), a través del establecimiento de criterios para definir los tamaños de empresa y la racionalización de los regímenes tributarios existentes.


Con ello, señala que, al margen de facilitar un ordenamiento del régimen, se busca generar los incentivos para evitar el “enanismo” de las empresas que transitan de un régimen tributario a otro, así como focalizar los regímenes tributarios incluyendo adecuadamente a las empresas de menor tamaño; además de una mejor focalización, entre los resultados esperados de la aplicación del nuevo régimen está el sinceramiento del reporte de los niveles de venta, un mayor requerimiento de comprobantes de pago y un incremento de la declaración de trabajadores formales.






#Sunat #Impuestos #olgconsultores


OLG CONSULTORES

Es una firma boutique especializada en consultoría tributaria, cuyos servicios se prestan con eficiencia y de manera oportuna.

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones Legales

OLG CONSULTORES es el nombre comercial y marca registrada.

Síguenos en los redes sociales:

  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - White Circle

© 2020 by OLG Consultores. Todos los derechos reservados.