Sunat: A fin de año se conocerá a cada beneficiario final de las cuentas en los bancos


Desde el próximo año, la Sunat tendrá mayor capacidad de fiscalización de la información tributaria, financiera y bancaria de peruanos, así lo indicó la jefa de la Sunat, Claudia Suárez.


Comentó que, desde diciembre de este año se iniciará la declaración de los bancos peruanos sobre quiénes son los beneficiarios finales del dinero que reciben.


“Lo que se busca es que respecto de las cuentas bancarias, cuando se superan determinados importes, los bancos informen quiénes son los beneficiarios finales como personas naturales. Si hay personas jurídicas propietarias que son las intermediarias en el camino, el banco tiene la obligación de llegar hasta el final, a la persona natural beneficiaria de la cuenta”, dijo.


Asimismo, en enero del próximo año, los bancos deberán presentar información bancaria y financiera, porque la Sunat ya tiene acceso al secreto bancario para fines de intercambio de información y de uso interno.


En 113 países del mundo:


De la misma manera, la jefa de la Sunat detalla que tendrá mayor capacidad de fiscalización tributaria en 113 países del mundo.


“Hacia setiembre del próximo año, estaríamos recibiendo información bancaria y financiera de 113 países que está referida a por lo menos 30,000 personas, entre naturales y jurídicas. Es información a la que hoy la administración no puede acceder”, afirmó la jefa de la Sunat, Claudia Suárez.


Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Suárez afirmó que en julio pasado el Perú inició el intercambio automático de la información con 38 administraciones tributarias del mundo.


Esto en el marco de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios.


Cifras:


26% DEL MONTO. Que figura en los expedientes (S/ 7,000 millones) son de 46 empresas.


6,000 EXPEDIENTES. Hay actualmente en el Tribunal Fiscal por S/ 31,000 millones.


Fuente: Diario Gestión del 12.09.2019

OLG CONSULTORES

Es una firma boutique especializada en consultoría tributaria, cuyos servicios se prestan con eficiencia y de manera oportuna.

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones Legales

OLG CONSULTORES es el nombre comercial y marca registrada.

Síguenos en los redes sociales:

  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - White Circle

© 2020 by OLG Consultores. Todos los derechos reservados.