Proyecto de RS/Sunat: Modificación de Requisitos de Comprobantes de Pago

El día martes 2 de julio, la SUNAT publicó un proyecto de Resolución de Superintendencia relacionado a los nuevos requisitos de los comprobantes de pago a efectos de la administración del Impuesto al Consumo de las Bolsas de Plástico (ICBPER).


Debemos recordar que el ICBPER grava la adquisición bajo cualquier título de bolsas de plástico cuya finalidad sea cargar o llevar bienes enajenados por los establecimientos comerciales o de servicios de contribuyentes del IGV que las distribuyan.


Dado que la normativa del ICBPER establece que los comprobantes de pago emitidos por los establecimientos que distribuyan las bolsas de plástico deben consignar (i) La cantidad de bolsas entregadas y (ii) La cuantía total del ICBPER percibido; el proyecto propone que se modifique la normativa de comprobantes de pago y documentos vinculados a estos para incorporar estos nuevos requisitos (como información no necesariamente impresa) así como la normativa del Sistema de Emisión Electrónica (SEE), los cuales serían incorporados a través de la modificación de los anexos respectivos de la R.S. N° 197-2012/SUNAT.


Finalmente, el proyecto también propone que para el caso de emisores electrónicos del SEE-contribuyente, SEE-operador y SEE-Facturador se posponga hasta el 31 de marzo de 2020 el cumplimiento de los requisitos vinculados con el ICBPER para darle a los contribuyentes un tiempo prudente de adaptación.



#SUNAT #FACTURAELECTRONICA #IMPUESTOS

OLG CONSULTORES

Es una firma boutique especializada en consultoría y asesoría tributaria, cuyos servicios se prestan con eficiencia y con responsabilidad. 

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones Legales

OLG CONSULTORES es el nombre comercial y marca registrada.

Síguenos en los redes sociales:

  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - White Circle

© 2020 by OLG Consultores. Todos los derechos reservados.